iPad Mini: Apple es llança a conquerir les aules

iPad contra todos. Y todos a por la tableta. Esta es una semana caliente en el universo tecnológico. En la capital de Silicon valley, San José,Apple ha presentado hoy martes el iPad Mini, de 7,9 pulgadas, y el jueves verá la luz Surface (Microsoft). Kindle Fire HD (Amazon) ya está a la venta en España y el próximo lunes Google da una vuelta de tuerca a su plataforma Android con, probablemente, tableta incluida. Tanta presentación tiene su por qué: aprovechar el tirón de ventas del último trimestre del año, cuando se acerca Navidad. (…)

La clave de las tabletas, en cualquier, son las aplicaciones. Las 275.000 para iPad servirán en Mini. No es una tontería; le da de nuevo una ventaja competitiva a Apple, porque la mayoría compra tabletas por sus contenidos y no tanto por sus especificaciones técnicas, según Comscore. Y en este campo, simplemente, no hay color. La oferta en Android para tabletas es muy limitada frente a la calidad y cantidad de Apple. Solo Amazon puede plantar cara en este terreno al líder gracias su propia cartera de contenidos. “Otros han intentado una tableta más pequeña”, dijo el vicepresidente mundial Phil Schiller, “pero han fallado”, en referencia a Nexus de Google.

La Mini va dirigida a escuelas y empresas, que ya están cambiando por sus Blackberry

En el show de San José se ha visto claro que Apple apuesta por dos nuevos universos con iPad mini: el mundo empresarial y el educativo. En 2014 habrá más iPads en las empresas que teléfonos Blackberry (RIM). El fabricante SAP, por ejemplo, gestiona 18.000 iPad en su compañía y y Gartner calcula que ese año el 20% de los comerciales usarán tabletas como principal herramienta de trabajo fuera de la oficina. Y en 2018, el 70%.

La tableta, además, está sustituyendo al portátil en el colegios de Estados unidos. Tim Cook aseguró ayer que 2.500 aulas funcionan con iPad. La compañía lleva tiempo apoyando a la comunidad educativa con iniciativas como iTunes U y herramientas creativas como iBooks Author, que desde ayer admite actualizaciones de los libros creados, como si fuera una aplicación, añadir formulas matemáticas… De ahí que con la nueva tableta, Mini, Apple no solo se asegure un buen trozo del pastel en el nicho de tabletas de siete pulgadas, en empresas y escuelas. La clave es su precio. “2012 ha sido un año increíble”, cerró el show Cook. “Pero solo estamos a principio y no nos queremos quedar quietos”. Apple a por todos y a por todas.

 

Font : El País

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s